Información sobre la precolegiación universitaria

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Sevilla ofrece a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla la posibilidad de la precolegiación universitaria, estableciendo así un primer vínculo con la profesión y con el Colegio.

La precolegiación universitaria permite a los futuros profesionales conocer de cerca el funcionamiento del Colegio y comenzar a integrarse en la vida colegial, accediendo a una serie de servicios y recursos diseñados para complementar su formación académica y facilitar su incorporación al ejercicio profesional.

Los estudiantes que se incorporen como precolegiados universitarios deberán cumplir con las condiciones establecidas en los Estatutos Generales del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, los Estatutos y Reglamentos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, así como con la normativa colegial complementaria y el Código Deontológico Profesional. Además, deberán actualizar anualmente su situación académica mientras mantengan la condición de precolegiados universitarios.

Reglamento de Precolegiación Universitaria

¿Qué es?

La precolegiación universitaria supone dar los primeros pasos dentro del Colegio, compartiendo no solo una formación especializada, sino también inquietudes, intereses y objetivos vinculados al futuro ejercicio profesional.

El Colegio se convierte así en un espacio de referencia donde comenzar a familiarizarse con la vida colegial, conocer sus funciones y acceder a un entorno que ofrece formación, asesoramiento y apoyo antes del inicio de la actividad profesional.

Ser precolegiado universitario es una forma de acercarse de manera progresiva a la realidad de la profesión, contando desde el primer momento con la orientación y los recursos que brinda el Colegio.

Además, desde la precolegiación universitaria, se puede acceder a una serie de servicios y ventajas que enriquecen la etapa universitaria y preparan al estudiante para su incorporación al mundo laboral con mayor seguridad y confianza.

Cómo precolegiarse

Para darte de alta como precolegiado universitario, debes haber superado al menos 120 créditos del grado impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla.

La precolegiación universitaria implica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los Estatutos Generales del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, los Estatutos y Reglamentos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, así como la normativa colegial complementaria y el Código Deontológico Profesional. Además, es necesaria la actualización anual de tu situación académica mientras mantengas la condición de precolegiado universitario.

Reglamento de Precolegiación Universitaria

Debes cumplimentar el formulario de inscripción y la documentación que se solicita en el formulario adjunto.

Posteriormente recibirás un correo electrónico con la información referente a la inscripción en la precolegiación universitaria.

Servicios y ventajas

Además de estar integrado en la corporación representativa de la profesión a nivel local, puedes disfrutar entre otros de los siguientes:

  • Acceso a la página web del Colegio y de Fundación Aparejadores.
  • Becas en formación propia.
  • Reserva de plazas específicas en formación propia.
  • Becas en actividades externas del Colegio.
  • Acceso a publicaciones específicas.
  • Acceso a la Bolsa de profesionales específica.
  • Incorporación a talleres como herramienta de aprendizaje y colaboración.
  • Recepción de información de interés, revistas, etc.
  • Acceso a las asesorías técnica y jurídica del Colegio.
  • Descuentos u ofertas de productos y servicios, en las mismas condiciones que los colegiados.

Condiciones económicas

Inscripción gratuita.
Mensualidad gratuita.

La precolegiación universitaria deberá renovarse cada curso académico.

Formulario de inscripción a la precolegiación universitaria